Botox para revertir la Hipertrofia de Masetero

Se trata de una condición benigna que afecta a personas de cualquier sexo. Consiste en el aumento significativo y desproporcionado de uno o ambos músculos maseteros. Lo que da como resultado una evidente asimetría del rostro. Ocasionalmente, puede ser uno de los detonantes del Bruxismo.

Utilizando Botox se logra disminuir la hiperactividad muscular que produce la Hipertrofia. De esa manera logramos llevar al músculo a su tamaño normal, de forma segura y duradera.

El músculo masetero es un músculo masticador que está a los lados de la mandíbula. A veces su masa muscular aumenta, lo que se conoce como hipertrofia de maseteros.

Las principales causas de la hipertrofia del masetero son: bruxismo, masticación excesiva de chicles y estrés.

Además, hay personas que por constitución facial tienen estos músculos hiperdesarrollados, produciendo una mandíbula más prominente y un rostro cuadrado, que puede ser inestético.

Los factores causantes de la hipertrofia del músculo masetero incluyen, entre otros, los malos hábitos higiénico-dietéticos, ansiedad, estrés, un hábito oral neurótico (abuso de chicles), el bruxismo nocturno y los trastornos de la articulación temporomandibular.

Es un medicamento que produce un debilitamiento de la acción del músculo donde se inyecte. Con la inyección de bótox en puntos estratégicos de ambos músculos maseteros conseguimos relajarlos y estilizar el contorno mandibular.